¿Escándalo financiero o “pollo a la Pantoja”?
por Milagros Soler
Estamos asistiendo, como anestesiados por la prensa del corazón, al mayor escándalo financiero que se ha conocido en este país en mucho tiempo. Era un secreto a voces la corrupción despótica que se estaba produciendo en Marbella con la llamada “industria del ladrillo”. Ningún juez o responsable político parecía ver o saber nada.
Desde hace muchos años, nombres como el de Encarna Sánchez, Lola Flores, Antonio Banderas, Jesús Gil y en este momento, la cantaora Isabel Pantoja, han sido objeto de investigaciones que hasta ahora, nunca han conducido a nada.
··· La imagen de estos famosos lleva mucho tiempo sirviendo de cortina de humo para ocultar vinculaciones que importantes políticos y empresarios del país tienen con toda esta trama, cuyas cifras de fraude se elevan a BIllones de euros ···
Restaurante "Cantora" de la cantante Isabel Pantoja y "La Gaviota", casa de Antonio Banderas y que fuera de Encarna Sánchez
El nombre de José María Aznar se ha visto implicado la dudosa compra de un apartamento en Marbella por un precio bastante inferior al que hubiera tenido en el mercado.
José Luís Rodríguez Zapatero, con el pretexto de “dar un abrazo a la Alambra” viajó a Granada y “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, hizo campaña electoral para las próximas elecciones municipales. Dijo en su discurso que el brazo de la justicia no se detendrá ante ningún famoso. Obviedad que, en un estado de derecho nos suena a eso de “caiga quien caiga, aunque sean de los nuestros”. Acuden a nuestra mente nombres como “Cachuli”( Julián Múñoz), la denostada hostelera (Isabel Pantoja) o el jamonero de Hollywood (Antonio Banderas) y sus importantes amigos protectores, socialistas con altos cargos en la Junta de Andalucía.
En Granada, la construcción del Parque Nevada en Armilla- Granada (mayor complejo comercial de Europa, también bajo investigación judicial) se asocia a nombres como José ÁVILAS ROJAS, Juan Antonio Roca, Tomás Olivo y funcionarios de la Diputación de esta ciudad. En Huelva, los ecologistas impidieron que los tentáculos de estas mafias inmobiliarias invadieran y destrozaran paisajes próximos a la aldea de El Rocío.
Plano general y obras el Parque Comercial "Nevada" en Armilla (Granada). Pretende ser el complejo comercial mas grande de Europa.
Cuando contemplo este panorama y veo a mis paisanos debatir este el asunto a través de un prisma enturbiado con borbotones de salsa rosa (de interesada premeditación), pienso que después de todo, no está resultando mal la receta del “montar el pollo… a la Pantoja” para camuflar el verdadero perfil despiadado de sinvergüenzas que han robado sin escrúpulos a todos los ciudadanos andaluces y que, de momento, parecen creerse a salvo de la sombra de los barrotes, en función de su “inmunidad” política..
Digo “de momento”, porque la justicia no puede ignorar las exigencias del pueblo al que sirve Puede ese sentimiento quede resumido en la frase que una mujer marbellí dijera ante las cámaras de televisión:
- “Esos tienen que pagar lo mismo que sus amigos de la Junta, que han estado comprando alhajas y coleccionando relojes cuando los chiquillos en el colegio no tenían ni papel higiénico para limpiarse el culo”
La patética imagen de un Julián Muñoz declarándose en huelga de hambre o la de su “amada” Isabel saliendo de los Juzgados, está muy distante de la ya famosa frase “Dientes, dientes, que es lo que les jode”, dicha en uno de sus imperiales paseos por las calles de la ciudad que habían tomado como su feudo.
Dicen que el que ríe le último, ríe mejor. Pero corre el riesgo de no reírse (añado)
No será para nosotros motivo de risa ver algún día a los culpables entre rejas. Pero nadie nos negará la satisfacción de saber que, al menos en algunos casos y como dicen los norteamericanos “el Sistema funciona”. Sin ser adivina pronostico que alguien va a empezar muy pronto a tirar de la puntita de la manta.
Perdón por el discursito, pero si no os digo lo que pienso, me da algo. Aceptaros, por favor, como víctimas de mi terapia…
Un saludo
T*
*******************************************************************
P.s.:
(¿Podríamos calificar este comentario de "cultura política? ¿Estaré pervirtiendo este Foro y "montando el pollo"? ¡Ay, Señor, dame fuerzas para llevar esta cruz!)